Discovery Communications gana 349 millones en el primer trimestre, un 1,8% menos
06/05 17:47   Fuente:Europa Press

NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)

La productora audiovisual Discovery Communications cerró el primer trimestre de 2020 con un beneficio neto de 377 millones de dólares (348,9 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 1,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles el grupo.

El presidente y consejero delegado de la empresa, David Zaslav, ha subrayado que la firma está centrada en mantener un balance "sano" con liquidez "robusta", así como en seguir invirtiendo para posicionarse en el camino del crecimiento a largo plazo en el segmento de la televisión de pago.

El operador en España de los canales Discovery, DMAX, Dkiss o Eurosport, entre otros, facturó 2.683 millones de dólares (2.484,4 millones de euros) hasta marzo, un 1% menos. De esa cifra, la publicidad alcanzó unos ingresos de 1.402 millones de dólares (1.298,2 millones de euros), un 1% menos, al tiempo que los procedentes de la distribución de contenidos se mantuvieron prácticamente estables.

El coste de los ingresos se relajó hasta 918 millones de dólares (850,1 millones de euros), un 1,3% menos. En cambio, los gastos de venta, generales y administrativos se elevaron hasta 645 millones de dólares (597,3 millones de euros), un 3% más, al tiempo que el impacto de la amortización y depreciación fue de 326 millones de dólares (301,9 millones de euros).