Louis Vuitton cae en bolsa cerca de un 6% tras informar de una caída de los ingresos en el tercer trimestre
11/10 14:21   Fuente:Europa Press

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) bajaban cerca de un 6% después de las 14 horas de este miércoles, tras anunciar ayer los resultados de ingresos del tercer trimestre, que recogían una caída de las ventas.

De esta forma, los títulos de la firma de lujo se reducían un 5,74% a las 14.15 horas para cotizar en los 691,40 euros, por lo que han perdido 42,10 euros desde la apertura.

LVMH informó este martes de que los ingresos de la compañía en el tercer trimestre fueron de 19.964 millones de euros, un 5,9% menos que en los tres meses anteriores, pero un 1,1% más que en el tercer trimestre de 2022.

No obstante, los ingresos entre enero y septiembre de 2023 fueron de 62.205 millones de euros, lo que equivalió a un aumento del 10,1% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Por segmentos de negocio, prácticamente todas las divisiones se anotaron mejoras. Así, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería subieron un 11,1%, hasta los 30.912 millones de euros, mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 23,1%, hasta los 12.431 millones de euros.

La facturación de la rama de joyas y relojería hizo lo propio en un 5%, hasta los 7.951 millones de euros, al tiempo que la de perfumes y cosméticos alcanzó los 6.021 millones de euros, un 8% más. Por su parte, la cifra de negocio de la división de vinos y bebidas espirituosas se contrajo un 10,3%, hasta los 4.689 millones de euros.

En cuanto a la procedencia geográfica, el mercado japonés vio un crecimiento de sus ingresos del 31%, mientras que en el resto de Asia avanzaron un 19%. Después, las ventas en el Viejo Continente se elevaron un 16%, si bien la mejora en Estados Unidos fue mucho más contenida y se limitó a un alza del 3%.

Louis Vuitton se ha mostrado "confiada" en continuar con su tendencia de crecimiento, a pesar del "incierto entorno económico y geopolítico", aunque mantendrá su estrategia de refuerzo de marca.