CC.OO. solicitará una reunión con Alfonso Rueda para tratar la "delicada situación económica" de Galicia
14/05 12:12   Fuente:Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras de Galicia ha anunciado que va a solicitar una reunión con el nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para tratar la "delicada situación económica" y trasladarle que las medidas anunciadas por el anterior jefe del ejecutivo autonómico "son insuficientes".

En este sentido, el sindicato ha señalado que parte de ellas ya están en vigor y "no suponen nada nuevo, ni ningún esfuerzo adicional". Asimismo, denuncian que incluso representan "una cuantía económica menor que las ayudas ordinarias". Otras, reprochan, "son meramente declarativas o sin concreción temporal".

En un comunicado remitido a los medios, CC.OO. le pide a Alfonso Rueda que tome medidas "ya" porque aseguran que las medidas que necesita Galicia "no pueden esperar más".

En este sentido, el sindicato ha criticado que "a pesar de la situación delicada", el Ejecutivo autonómico "ha priorizado las cuestiones orgánicas de su partido" sobre las que le afectan en el día a día a "miles de personas y de familias".

Además, ha lamentado que la Xunta haya estado casi un mes "con el piloto automático puesto" y renunciase a tomar decisiones "de envergadura" pese a la situación "cada vez más compleja" que experimenta Galicia, "especialmente agravadas" por la guerra en Ucrania.