A cien días de los Juegos: listo el plan de transporte
17/04 14:00   Fuente:Europa Press

(Información remitida por la empresa firmante)

PARÍS, 17 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- La región de Île-de-France y Île-de-France Mobilités, principales financiadores públicos después del Gobierno, han invertido más de 500 millones de euros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Esta inversión abarca transporte, infraestructura deportiva, espacios verdes, vivienda y refuerzo de las medidas de seguridad.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 están preparados para hacer historia como los primeros Juegos accesibles íntegramente a través de transporte público con bajas emisiones de carbono. Con más de dos millones de visitantes previstos para este verano, Île-de-France Mobilités ha puesto en marcha un ambicioso plan de transporte para garantizar un acceso fluido a todos los lugares de competición:

Un aumento del 15% en los servicios de transporte de media y hasta el 70% en algunas líneas.

Nuevas opciones de transporte diseñadas específicamente para el evento: la extensión de la línea 14 del metro desde Saint-Denis-Pleyel (cerca del Estadio de Francia) hasta el aeropuerto de Orly, lo que sitúa el aeropuerto a solo 30 minutos en metro automático desde el corazón de París, y del RER E hacia Nanterre. A esto se suma la garantía de accesibilidad en 240 estaciones, lo que representa el 95 % del tráfico de trenes y RER.

10 rutas de lanzadera gratuitas para acceder a las sedes de competición situadas alejadas de las estaciones.

150 lanzaderas accesibles para sillas de ruedas para los espectadores.

1.000 autobuses para el transporte de deportistas y personal acreditado.

La aplicación "Transporte público París 2024" estará disponible en mayo para guiar a los espectadores hacia las mejores rutas.

Un Pase París 2024 para acceder a todas las opciones de transporte de la región de París. Disponible para su uso del 20 de julio al 8 de septiembre de 2024. Ya está a la venta online en iledefrance-mobilités.fr y estará disponible a través de la aplicación Transporte público París 2024 a mediados de junio.

5.000 empleados de la estación para guiar a los espectadores.

415 kilómetros de carriles bici que unen las principales sedes olímpicas.

Parte de la red (varias líneas de metro y el RER C en el centro de París) funcionará hasta la noche del 10 de agosto en el marco del Mass Event Running.

La región Île-de-France participa activamente para garantizar la seguridad de todos:

Se han capacitado 15.000 efectivos de seguridad.

Île--de-France Mobilités ha creado una brigada móvil regional de seguridad compuesta por 50 agentes en la red de transporte. Complementará a los 3.000 miembros del personal de seguridad y permanecerá después de los Juegos. Se movilizan cincuenta brigadas de detección de cinocitos y se conectan 80.000 cámaras de videovigilancia al CCOS (Centro de Coordinación Operacional de Seguridad).

Los Juegos Olímpicos de París han comenzado a tener un impacto económico: ya se han creado 1.500 puestos de trabajo de un total de 4.000 a largo plazo. En junio, la región lanzará una plataforma de reciclaje para empleados que hayan completado sus tareas facilitando su transición a nuevas oportunidades laborales ofrecidas por empresas de voluntariado.

En palabras de Valérie Pécresse, presidenta de la Región Île-de-France y de Île-de-France Mobilités: "Expreso mi gratitud a los Juegos. Estos juegos sirven como catalizador para nuestra región, acelerando la realización de numerosos proyectos que abarcan transporte, vivienda e instalaciones deportivas. Si bien reconozco los posibles inconvenientes que pueden surgir para nuestros residentes durante este período, los resultados finales sin duda beneficiarán a toda la región y el país".

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