(AMP) Stellantis anuncia que la 'joint venture' con Leapmotor venderá eléctricos en España en septiembre
14/05 12:41   Fuente:Europa Press

Los modelos T03 y C10 serán los primeros en llegar a Europa y se presentará un modelo nuevo cada año durante los próximos tres ejercicios

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha anunciado este martes que la 'joint venture' que ha formado el grupo con el fabricante chino de coches Leapmotor para vender "automóviles eléctricos asequibles" fuera de China comercializará los modelos de la marca en España a partir de septiembre.

En concreto, Tavares ha anunciado que se venderán dos modelos de la marca china en nueve países europeos, entre los que se encuentran Francia, Italia, Alemania, Holanda, España, Portugal, Bélgica, Grecia y Rumanía a partir de septiembre, con la idea de presentar uno nuevo cada año durante los próximos tres años, a través 200 puntos de venta incluidas las ubicaciones de Stellantis & You, que aumentarán a 500 para 2026.

Mientras que, a partir del cuarto trimestre de 2024, se exportarán estos dos modelos del fabricante chino en Sudamérica, en concreto en Chile y Brasil, así como en Oriente Próximo, África, la India y el sudeste asiático.

"La estrategia es vender los automóviles de Leapmotor fuera de China y, por supuesto, continuar protegiendo lo que creo que es lo más importante, que es la oferta para el consumidor, además de traer la movilidad cero emisiones al mayor número de personas para que podamos contribuir a lidiar con el problema del calentamiento global", ha dicho Tavares desde Hangzhou, China.

EL C10 Y EL T03 LLEGARÁN A ESPAÑA A PARTIR DE SEPTIEMBRE

En la rueda de prensa, en la que también se encontraba el fundador y consejero delegado de Leapmotor, Zhu Jiangming, se ha detallado que los modelos de la marca china que se comercializarán en Europa serán el C10 y el T03. "Estos son los dos modelos van a competir en el mercado global. El C10 y el T03 son los primeros modelos de nuestra plataforma 3.0", ha apuntado el directivo chino.

En concreto, el C10 se basa en la arquitectura tecnológica LEAP3.0, de desarrollo propio de Leapmotor, que presenta tecnología eléctrica inteligente líder en la industria, como arquitectura electrónica y eléctrica central integrada, tecnología de celda a chasis (CTC) y una cabina inteligente.

Este modelo, es un vehículo del segmento D totalmente equipado y orientado a la familia, señala la marca y con una autonomía WLTP de 420 km y E-NCAP de 5 estrellas.

De su lado, el T03 es un pequeño eléctrico, un automóvil-boutique urbano de cinco puertas competitivo del segmento B con una autonomía WLTP de 265 km y un espacio interior comparable a los vehículos de este segmento.

"Aprovechando la tecnología y los productos de vanguardia de Leapmotor, junto con el soporte de Stellantis en áreas como canales, servicios y marketing en el extranjero, esperamos que los usuarios de todo el mundo puedan experimentar la experiencia de conducción excepcional que ofrecen los productos Leapmotor. Creemos que esta cooperación puede darle a Leapmotor un impulso para convertirse en una respetada empresa de vehículos eléctricos inteligentes de clase mundial", ha detallado Tavares.

LEAPMOTOR INTERNATIONAL, COMPLEMENTARIA A LA OFERTA DE STELLANTIS

El pasado octubre, Stellantis anunciaba que adquiría el 20% del fabricante chino de vehículos eléctricos Leapmotor a través de una inversión de unos 1.500 millones de euros, con el objetivo de impulsar "aún más" las ventas de la compañía china en su mercado local y de aprovechar la presencia global de Stellantis para acelerarlas en otras regiones como Europa.

La asociación se había marcado como objetivo impulsar aún más las ventas de Leapmotor en China, el mercado más grande del mundo, al tiempo que aprovecha la presencia comercial global establecida de Stellantis para acelerar significativamente las ventas de la marca Leapmotor en otras regiones.

Así, ambas entidades creaban una 'joint venture' llamada Leapmotor International, con un reparto de un 51% y 49%, y liderada por Stellantis, que obtiene los derechos exclusivos para la exportación y venta, así como fabricación de productos Leapmotor fuera de China.

Stellantis considera que la oferta de productos de vehículos eléctricos de Leapmotor International es complementaria a la tecnología actual y la cartera de marcas de Stellantis y brindará soluciones de movilidad más asequibles a los clientes globales.

"La creación de Leapmotor International es un gran paso adelante para ayudar a abordar el urgente problema del calentamiento global con modelos eléctricos de batería (BEV) de última generación que competirán con las marcas chinas existentes en mercados clave de todo el mundo", ha añadido Tavares.