El Banco Central del Paraguay decide mantener sin cambios los tipos de interés, en el 8,5%
01/12 12:39   Fuente:Europa Press

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Central del Paraguay ha decidido "por unanimidad" mantener los tipos de interés en el 8,5%, sin realizar ningún cambio al alza.

La decisión ha sido tomada atendiendo a variables como la inflación, que en octubre se redujo en 1,2 puntos, hasta el 8,1%, y el deterioro de las perspectivas de crecimiento de la economía de Paraguay y de todo el mundo. En concreto, el banco ha recordado que para el próximo año, las perspectivas económicas han sido revisadas a la baja en el país.

"Para el cierre de este año, se mantiene el pronóstico de crecimiento de la economía mundial, en un contexto donde, por un lado, se han observado resultados más favorables a los previstos en los datos del PIB del tercer trimestre de las principales economías mundiales y, por otro lado, los indicadores adelantados de actividad muestran un deterioro para el cuarto trimestre", han explicado.

No obstante, el comité ha informado de que seguirá atento al "entorno local e internacional" con el objetivo de lograr que la inflación interanual se sitúe en el 4%.