La plataforma española de reparación de inmuebles Famaex incorpora a 1.500 profesionales
18/12 14:01   Fuente:Europa Press

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Famaex, plataforma española que permite solicitar cualquier reparación de inmuebles a golpe de un clic, ha cerrado un acuerdo con la firma Dominion a través del cual amplía su red hasta alcanzar a los 1.500 profesionales en toda España. La 'startup' se convierte así en la plataforma de reparaciones y mantenimiento de inmuebles y locales comerciales más importante del país.

Famaex es la primer plataforma tecnológica a través de la cual cualquier empresa, propietario o gestor de inmueble puede solicitar y programar el servicio demandado en solo unos clics sin importar la hora o el lugar. La firma nació en 2016 de la mano de un grupo de jóvenes que, tras analizar cómo la tecnología podría servir como palanca para mejorar la experiencia de cliente, el ahorro de costes y su eficiencia operacional, un decidió ponerla en marcha.

Según han explicado sus creadores, "nos dimos cuenta de que el sector de la reparación y el mantenimiento de inmuebles ha vivido siempre de espaldas a la tecnología y, por este motivo, quisimos aportar una visión del sector más moderna y adaptada a los tiempos visión, apoyándonos en la tecnología para ofrecer un servicio de auténtico valor para nuestros clientes".

Así, "la digitalización de servicios tan cotidianos como la reparación o el mantenimiento de cualquier local comercial, especialmente para las franquicias o empresas multipunto, aplicando sistemas meritocráticos basados en el rating de profesionales como ya han hecho otras plataformas de éxito como Uber o Cabify, nos ha permitido alcanzar un control de calidad del servicio que hasta ahora era impensable en un sector como este", ha apuntado el consejero delegado y cofundador de Famaex, Jorge Prat.

Según han explicado, la crisis del Covid-19 ha cambiado significativamente las prioridades de las empresas, tal y como refleja el informe 'CEO Outlook 2020: Covid-19'. Entre las principales conclusiones de este estudio destaca el impulso en el proceso de digitalización, un 80% de los consejeros delegados asegura que la transformación de su modelo operativo se ha acelerado a raíz de la pandemia mientras que un 50% afirma que se sitúa meses por delante de lo esperado y otro 30% considera que actualmente se encuentran años por delante de lo que esperaban antes de la pandemia.

De esta forma, Prat ha indicado que "las empresas buscan en la digitalización una palanca que les ayude a mejorar su productividad y a controlar sus costes, algo que se ha visto reflejado drásticamente en todos los servicios que no son esenciales para el negocio como es el caso del mantenimiento y la reparación de in-muebles". Este sector mueve más de 50.000 millones de euros anuales solo en España, según datos de IF-MA.

Hasta la fecha las empresas, especialmente las multipunto, gastaban importantes partidas presupuestarias en el mantenimiento de sus locales e inmuebles sin la posibilidad de controlar y estandarizar sus costes y mucho menos de mantener un exigente control de calidad, ha explicado.

"Solo tenían dos opciones; contar con un equipo interno de profesionales dedicados a la gestión del mantenimiento de sus locales, elevando sus costes fijos y dedicando esfuerzos innecesarios en actividades que no eran esenciales para su negocio, o contratar a alguna empresa local, muchas veces sin referencias, para trabajos de reparación, con el elevado coste y la ineficiencia en tiempo que eso implicaba", ha señalado Prat.

"Nosotros hemos querido ayudar a nuestros clientes en esa digitalización convirtiéndonos en sus socios operacionales para que puedan optimizar y variabilizar costes y dedicar su esfuerzo a actividades verdaderamente esenciales para su negocio, algo que ha sido crucial en la crisis del Covid. Les ayudamos a descargar el peso de la gestión y reparación de sus locales en una plataforma con la garantía de calidad, experiencia y eficiencia operacional que necesitan estos servicios", ha concluido el consejero delegado de Famaex.

Desde su fundación en 2016, Famaex ha crecido una media sostenida de un 15% mensual y su tecnología ha convencido a marcas como Tony Romas, Europcar, Santagloria o Café y Té que han puesto en manos de esta firma la gestión del mantenimiento de sus locales para dedicar sus esfuerzos a la creación de valor para el cliente.