Consellera catalana critica que Aena ponga al Govern "entre la espada y la pared" por la ampliación de El Prat
12/07 11:54   Fuente:Europa Press

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Climática, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha criticado este lunes a Aena por poner al Govern "entre la espada y la pared" por la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En una entrevista de 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, la consellera ha advertido de que serán muy exigentes y que será "la primera defensora de La Ricarda", así como del parque agrario y del conjunto del Delta del Llobregat (Barcelona).

Jordà ha criticado que se ha hecho "un chantaje" a través de un calendario para entrar en el plan Dora con inversiones de 1.700 millones de euros, y que no se les ha explicado nada más.

"No nos pondremos a trabajar o elaborar ningún estudio sobre las posibles compensaciones ambientales de esta posible ampliación del aeropuerto si no están resueltas las compensaciones de la última ampliación", ha señalado.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Preguntada por las energías renovables, Jordà ha afirmado que la transición energética es extremadamente necesaria pero ha advertido de que debe hacerse bien y con la participación del territorio.

"A partir de ahora los proyectos que entren en la fase de información pública serán sólidos, con los requisitos que introduzcamos en la modificación del decreto. El decreto estará listo antes de Todos los Santos", ha añadido.

Ha sostenido que "dos o tres meses" es el tiempo que necesitan para resolver un montón de conflictos, problemas e incendios, en sus palabras, que tenían en el territorio.