Ribera dice que es "elemento imprescindible" cumplir las obligaciones ambientales en la ampliación de El Prat
03/08 14:50   Fuente:Europa Press

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado que es un "elemento imprescindible" el cumplimiento de las obligaciones ambientales en la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

"Debemos asumir desde el principio que es un elemento imprescindible para cualquier desarrollo que pueda hacerse de este acuerdo entre Aena y la Generalitat", ha señalado este martes Ribera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que este lunes el Ejecutivo y la Generalitat de Cataluña acordaran la ampliación del aeropuerto de Barcelona con una inversión de 1.700 millones de euros.

En palabras de la ministra, en estos momentos el mensaje "más importante que se oye con fuerza" tanta por parte de los representantes de la Generalitat como por parte de Aena y la sociedad catalana "es el compromiso y la exigencia del cumplimiento de las obligaciones ambientales".

"Tenemos un procedimiento de infracción abierto que debemos cerrar correctamente y creo que debemos asumir desde el principio que es un elemento imprescindible para cualquier desarrollo que pueda hacerse de este acuerdo entre Aena y la Generalitat", ha manifestado Ribera.

Con la ampliación, se pretende que el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat sea capaz de albergar operaciones de largo radio, que mejoren la conectividad de Cataluña con América y Asia, y poner en marcha iniciativas que potencien la conectividad de los aeropuertos de Reus y Girona-Costa Brava, de modo que se dote de mayor capacidad del sistema aeroportuario de Cataluña.