Atrys eleva sus ventas un 26,2% en los nueve primeros meses del año y mantiene sus objetivos para 2023
24/10 18:06   Fuente:Europa Press

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía de 'healthtech' global, Atrys, cerró los nueve primeros meses del año con un incremento interanual de 26,2% en sus ingresos, alcanzando los 169,5 millones de euros, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En opinión de la compañía, estos resultados "reflejan la buena evolución de las principales magnitudes financieras del periodo y su compromiso con afianzar la senda del crecimiento y mantener los objetivos para el conjunto del año (232-238 millones de euros)".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció hasta los 31,8 millones de euros, un 46,1% más que en el mismo periodo de 2022, y el margen bruto hasta septiembre registró un crecimiento del 10,9%, alcanzando los 121,1 millones de euros.

Por su parte, la inversión en capital acumulada alcanzó los 8,35 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio, de los cuales 3,2 millones correspondieron a operaciones de expansión relacionadas con la apertura de laboratorios y nuevos centros, mientras que otros 2,6 millones estuvieron vinculados a I+D.

El flujo de caja operativo acumulado creció un 121,5%, mientras que el ajustado aumentó un 77,1% respecto al mismo período de 2022.

CRECIMIENTO EN TODAS LAS ÁREAS DE ACTIVIDAD

Todas las líneas de actividad de Atrys crecieron hasta septiembre, especialmente la de diagnóstico, con una subida del 20,6%, impulsada por el auge de la demanda de servicios de telemedicina en España y Chile, de la medicina nuclear en España y Portugal y de la apertura de un nuevo laboratorio de patología en Madrid, según han explicado desde la compañía.

A su vez, el comportamiento positivo del área de oncología médica y de radioterapia en España y Portugal han permitido que la línea de negocio de oncología aumentase un 9,7% en los primeros nueve meses del ejercicio.

En el área de prevención, Atrys ha explicado que las mejoras en cuanto a la tasa de retención de clientes se han reflejado en las cifras acumuladas en lo que va de ejercicio, registrando un crecimiento de los ingresos del 4,3%.

Asimismo, el área de Compliance mostró un fuerte crecimiento, aumentando su cifra de negocio en un 18,9% entre enero y septiembre de 2023 como consecuencia del fuerte impulso de sus servicios a pymes.