Un juzgado francés embarga el dividendo de 45 millones que Joaquín Rivero cobra de Gecina
19/04 17:32   Fuente:Europa Press



PARÍS, 19 (EUROPA PRESS)

Un juzgado francés dictaminará embargar el dividendo de 45 millones de euros que le corresponde cobrar al empresario Joaquín Rivero por la participación del 16% que tiene en la inmobiliaria patrimonialista francesa Gecina, según publica el diario 'Les Échos'.

Se trata del segundo año consecutivo en que los tribunales galos retienen este pago al empresario español, una medida que, según el diario, podría extenderse los próximos dos ejercicios.

Según recuerda el rotativo, Rivero cubre el pago de las servidumbres de esta deuda con los dividendos que recibe de la compañía francesa, en la que Metrovacesa tiene un 26% y la familia Soler, un 15%.

No obstante, a los bancos acreedores de Joaquín Rivero no les ocasionará mayor perjuicio no percibir el dividendo, dada la actual situación de concurso en que se encuentra Alteco, la sociedad a través de la que el empresario canaliza su participación en Genica, y habida cuenta de que muchas de estas entidades han vendido la deuda a Blackstone y a la Caisse de Dépôt et Placement du Québec.

Joaquín Rivero y su socio en Gecina, la familia Soler, se declararon en concurso de acreedores en octubre de 2012 con una deuda total de 2.421 millones de euros al no poder lograr un acuerdo con los bancos para reestructurar este pasivo.

Según detallaron entonces, se vieron abocados a acogerse a la Ley Concursal después de que uno de sus bancos acreedores no aceptara dar más tiempo para resolver una de las tres condiciones suspensivas que faltaba para cerrar definitivamente la refinanciación del préstamo habían acordado meses antes.