JTI recibe la certificación 'Great Place To Work' por sexto año consecutivo
07/05 11:28   Fuente:Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Japan Tobacco International Iberia (JTI Iberia) ha sido certificada por sexto año consecutivo como 'Best Workplace España 2021', situándose como la única firma del sector en el 'top 10' en la categoría de más de 500 empleados, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la compañía se ha situado en la novena posición de este ranking por sus políticas que promueven unas "excelentes condiciones laborales, fomentan el bienestar y la diversidad e inclusión entresus colaboradores".

Además, en su compromiso con la diversidad, destaca la renovación este año de su adhesión de JTI España al Charter de la Diversidad, así como el impulso de políticas que fomentan la igualdad de género en sus equipos.

La multinacional ha indicado que el hito más reciente en materia de diversidad es la política de baja por maternidad y paternidad de 20 semanas lanzada a principios de este año, que concede este permisoindependientemente de la ubicación, el género, la orientación sexual o de si sus colaboradores se convierten en padres por adopción, subrogación o nacimiento.

La directora de People & Culture en JTI Iberia, Mamen Lledó, se ha congratulado por volver a recibir este premio, que se suma al reconocimiento de JTI como la cuarta mejor empresa para trabajar enEspaña para las mujeres, obtenido en 2020.

"Una de nuestras prioridades más inmediata es reforzar todas las políticas y programas orientados a igualar las oportunidades profesionales de hombres y mujeres, así como los roles que desempeñan en la sociedad", ha señalado Lledó.

El estudio realizado por 'Best Workplaces' desvela también la alta valoración con la que los colaboradores evalúan a sus managers (95%), en aspectos como su honestidad y transparencia, así como del proceso de acogida que viven las nuevas incorporaciones (90%).

Otro de los aspectos destacados en el informe es el orgullo sobre el trabajo en equipo, fruto de la promoción de este valor como clave del éxito, más aún en un entorno multicultural y globalizado.