Accor logra unos ingresos de 987 millones en el primer trimestre, un 8,8% más
18/04 19:04   Fuente:Europa Press

El grupo espera un incremento del RevPar del 3% para el ejercicio completo 2019

PARÍS, 18 (EUROPA PRESS)

Accor elevó un 8,8% su facturación en el primer trimestre del año en base comparable, hasta 987 millones de euros, informó hoy el grupo hotelero galo, con un incremento del ingreso medio por habitación disponible (RevPar) del 1,6% en el periodo impulsado por la evolución del negocio e Europa (+3,3%) y frente a Asia (-0,6%).

Estas cifras reflejan un impacto positivo de once millones de euros, atribuible a la depreciación del euro frente al dólar (+8%) y de 176 millones de euros por la consolidación de activos, en particular por las adquisiciones de Mantra y Mövenpick.

Durante el primer trimestre, Accor abrió 71 nuevos hoteles, que representan una oferta de 8.300 habitaciones. A cierre de marzo, el grupo cuenta con una cartera de 1.135 hoteles (200.00 habitaciones), el 78% en mercados emergentes y un 50% en la región de Asia-Pacífico.

Por áreas de negocio, HotelServices facturó 645 millones de euros en el primer trimestre, un 7,3% más en base comparable, con la gestión de 4.835 establecimientos (709.945 habitaciones). De su lado, la unidad de nuevos negocios sumó 37 millones de euros (+10%) y Hotel Assets & Other ingresó 32 millones de euros (+8,9%).

"En un entorno macroeconómico turbulento, el rendimiento del grupo refleja la eficacia de nuestra transformación y la solidez de nuestra estrategia (...) con un desarrollo sostenido en línea con nuestros objetivos a medio plazo y una proporción cada vez mayor de hoteles de lujo, que genera tarifas más altas", ha destacado el presidente y director general de AccorHotels, Sébastien Bazin.

El directivo señala que el grupo puede "abordar el resto del año con confianza" y ha anticipado que espera un incremento del RevPar del 3% para el ejercicio completo.

DEMANDA SÓLIDA EN EUROPA.

Por mercados, la actividad en Europa fue sólida con un aumento de las ventas del 7,6%. En Francia, los ingresos de la división HotelServices aumentaron un 2,7%, en la misma proporción que París. En Reino Unido, el RevPar evolucionó a un ritmo menor por la incertidumbre del 'Brexit' (+0,9%), donde Londres fue el destino de mayor tirón (+5,8%) frente a otros atribuible al dinamismo de los viajeros corporativos.

En el resto de mercados europeos, Alemania presentó un sólido desempeño (+3,5% en el RevPar) al igual que Europa del Este (+5,4%). En la Península Ibérica, el RevPar creció un 8,8% con la consolidación de la recuperación de la actividad hotelera en Cataluña tras disminuir la tensión política en Cataluña.

En América del Norte y el Caribe el RevPar se redujo en un 2,1%, mientras que en América del Sur aumentó un 11,2% el RevPar y en Oriente Medio y África el RevPar cayó un 2,9%.