Los fondos de inversión registran hasta septiembre una rentabilidad récord superior al 5,5%, según Inverco
10/10 20:05   Fuente:Europa Press

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los fondos de inversión en España registraron en septiembre una rentabilidad positiva del 0,69%, lo que supone una ganancia acumulada en los nueve primeros meses del año superior al 5,5%, la mayor cifra hasta septiembre de toda la serie histórica.

Según las últimas estadísticas publicadas por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), todas las categorías experimentaron rendimientos positivos en el mes, con excepción de aquellas con mayor exposición a renta fija de larga duración, que se mantuvieron planas o ligeramente negativas.

De esta forma, tras las dudas generadas en agosto, los mercados financieros recuperaron en septiembre la tendencia positiva de meses anteriores y cerraron el trimestre con rendimientos positivos en los principales índices bursátiles.

Destacó en este caso el índice de referencia español Ibex 35, que experimentó en septiembre una rentabilidad positiva superior al 4%, si bien el resto de índices también registraron rendimientos positivos.

En el acumulado del año, todas las categorías acumulan rentabilidades positivas, siendo los fondos de renta variable internacional los que mayor revalorización registran en 2019 (más del 13% en sólo nueve meses), y superando alguna de ellas el 18%.

EL PATRIMONIO CRECE UN 6,7% DESDE ENERO

En su conjunto, el patrimonio de la inversión colectiva, tanto de fondos como de sociedades, experimentó en septiembre un incremento de 2.092 millones de euros y se situó en 485.656 millones, lo que supone un incremento del 6,7% en el año (+30.680 millones).

El patrimonio de los fondos de inversión se incrementó un 0,7% en septiembre, hasta los 270.651 millones de euros. En los nueve primeros meses de 2019, los fondos de inversión acumulan un crecimiento del 5,1%, lo que se traduce en 13.136 millones más que en diciembre de 2018.

Respecto a las nuevas suscripciones y reembolsos, los fondos mantuvieron un comportamiento plano y registraron en el noveno mes del año suscripciones netas por valor de 155 millones de euros. Desde enero, acumulan reembolsos netos por valor de 82 millones de euros.