MásMóvil reincorpora a Cristina Aldámiz-Echeverría a su consejo tras la compra del bono a Providence
27/12 19:11   Fuente:Europa Press

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de MásMóvil ha designado por cooptación a Cristina Aldámiz-Echevarría como nueva vocal independiente, después de que la 'teleco' cerrase la operación de recompra del bono convertible de Providence por un total de 883 millones de euros.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este nombramiento responde a la renuncia del consejero dominical Robert Sudo, uno de los dos miembros que representaban al fondo estadounidense, que, tras la operación, ha reducido su presencia en el accionariado hasta el 9,2%.

Aldámiz-Echevarría ya formó parte del consejo de administración de MásMóvil tras su incorporación en octubre de 2016, cuando la compañía amplió el número de componentes del consejo, dando entrada así a ACS, empresa a la que representaba en calidad de consejera externa, junto con su director general, Ángel García Altozano.

Posteriormente, el pasado mes de marzo, la compañía sustituyó a estos dos representantes de la constructora por la directora general de Twitter España, Nathalie Picquot, y por el consejero delegado de Onchena, Rafael Canales.

Sin embargo, tras la compra del bono convertible, el consejo la ha vuelto a reincorporar, lo que supone también aumentar la presencia de mujeres en el consejo de administración a tres, de un total de 12 miembros.

LA FAMILIA YBARRA, MAYOR ACCIONISTA

La compañía procedió al pago del segundo tramo de la recompra del bono convertible de Providence el pasado 17 de diciembre, de alrededor de 550 millones de euros, que se suma a los 351 millones abonados el pasado mes de mayo y que representaban alrededor del 40% de la deuda.

De esta forma, Providence ha dejado de ser el principal accionista de la 'teleco', al pasar de controlar el 29,2% previo a la operación al actual 9,2%, que mantiene por medio de 12 millones de títulos de la sociedad de manera indirecta.

Esta disminución de la participación de Providence supone, asimismo, la irrupción del vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, Onchena, como el mayor accionista de MásMóvil.

En concreto, la 'family office' controlada al 90% por Carmen Ybarra, según la CNMV, mantiene el control del 13,3% de la compañía a través de los derechos de voto adquiridos sobre 105.825 acciones de manera directa y 17,4 millones de títulos de forma indirecta.

Así, por detrás de Onchena y Providence se encuentran otra 'family office', Global Portfolio Investment, con el 8,1% del capital; BlackRock, que se incorporó al accionariado de la empresa este mes de diciembre, con una participación equivalente al 5,2% del capital, y Fidelity, que mantiene un 5% en la compañía.