Apodemia incrementa su facturación un 50% en 2019 y se refuerza para dar el salto a internacional
15/01 10:57   Fuente:Europa Press

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Apodemia cerró 2019 con una facturación superior a tres millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al ejercicio precedente, y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 240.000 euros, según ha informado la firma de joyería de autor.

Durante el pasado año, la firma ha dado un impulso a su expansión con la apertura de seis nuevos puntos de venta en Madrid (cuatro), Mallorca y A Coruña.

Este crecimiento, según la compañía, ha posibilitado que la firma abandone de forma definitiva el concepto de 'start up' para convertirse en una empresa consolidada en el mercado español.

De hecho, un 90% de las ventas totales del ejercicio proceden de establecimientos físicos, aunque el canal 'online' cobra cada vez más relevancia para la firma de 'retail', de modo que un año más duplica la cifra de ventas a través de su web.

Apodemia afronta 2020 como "un año de grandes retos", en el que la "gran apuesta" será la implementación total de la omnicanalidad, un modelo que facilitará el proceso de compra al cliente y sentará las bases de cara a la internacionalización de la compañía en la segunda mitad del año.

Respecto a esta expansión a nuevos mercados, Apodemia se centrará en un empuje 'online', con el que ya tiene presencia en ciertos países, y en un plan de 'retail' que contempla socios locales.

Este salto también se verá sustentado por una fuerte inversión en I+D -con implantaciones de ERP e inteligencia artificial-, así como por el refuerzo de la estructura y el talento humano de la compañía. El objetivo es dar suporte a las aperturas internacionales que se producirán en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, EE.UU., Japón y Corea del Sur.

Tras la incorporación de Borja Undabarrena como director financiero, la firma incorporará próximamente nuevos talentos para asegurar su crecimiento a nivel nacional e internacional.