Ferrovial mantiene la junta convocada para el 17 de abril, que celebrará telemáticamente
18/03 19:23   Fuente:Europa Press

((Esta noticia sustituya a la anterior sobre el mismo tema))

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ferrovial mantiene la junta general de accionistas que tiene convocada para el próximo 17 de abril, si bien está habilitando los sistemas correspondientes para poder celebrarla de forma telemática, ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias para combatir el coronavirus, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino ya venía en los últimos años facilitando el seguimiento de su junta a distancia, por 'streaming' y a través de su página web corporativa o Youtube.

La asamblea anual de socios de este año, la primera para el nuevo consejero delgado de la compañía, Ignacio Madridejos, requerirá reforzar todos los sistemas de emisión y voto a distancia.

En cuanto a los puntos del orden del día de la junta, figura la solicitud de los socios para poder abordar de distintas formas la venta del negocio de servicios, entre las que no descartaba una colocación en Bolsa, si bien esta posibilidad se apuntó antes del desplome que actualmente registran los mercados por la crisis del coronavirus.

Entre el resto de asuntos a tratar se encuentran la aprobación de las cuentas y el dividendo mediante 'scrip dividend', la ratificación de los nuevos consejeros nombrados en el último año y la designación de Ernst & Young como auditor del grupo para el trienio comprendido entre 2020 y 2022, firma que tomará así el relevo de Deloitte.