La socimi de centros comerciales Lar España mantiene el dividendo que pagará el 16 de abril
24/03 18:27   Fuente:Europa Press

Repartirá 0,6276 euros por acción

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Lar España, socimi de centros comerciales, mantiene el reparto de dividendo aprobado en la junta de accionistas que celebró la pasada semana, que supone el pago a los socios de un importe de 0,6276 euros brutos por acción el próximo 16 de abril, según ratificó la compañía.

"En tiempos de incertidumbre como los que vivimos se hace especialmente importante seguir en la medida de lo posible la planificación establecida antes del estallido de la crisis sanitaria", consideró en un comunicado el presidente de la firma, José Luis del Valle.

"En este sentido y, tras analizar el consejo la posición de liquidez de la compañía, hemos creído particularmente relevante mantener el calendario de pago del dividendo previsto", añadió.

Lar España tiene como primeros socios a los fondos internacionales Pimco y Franklin Templeton, que cuentan con una participación del 20% y del 7,9%, respectivamente. En su capital también están presentes el grupo Lar con un 10%, Santa Lucía con un 5% y BlackRock con otro 3%.

La socimi, que cuenta con una quincena de centros comerciales repartidos por todo el país, asegura contar con un "fuerte balance" para afrontar en "mejores condiciones" los retos de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Así, recordó que cuenta con un apalancamiento (deuda en relación al valor de los activos) del 34%, que presenta "limitados" vencimientos hasta el año 2022, y que su tesorería presenta una "relevante fortaleza".

En paralelo, ante el estallido de la crisis, la compañía asegura que ha aplicado un "estricto principio de austeridad" a sus actividades en curso y ha adecuado los gastos.