Banco Sabadell cierra 529 oficinas por prevención contra el Covid-19
27/03 13:59   Fuente:Europa Press

La entidad mantiene un "100% de continuidad operativa"

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha cerrado un total de 529 oficinas en el marco de las medidas de prevención adoptadas en base al estado de alarma decretado por el Gobierno, mientras que se mantienen abiertas 1.280 sucursales.

Según han explicado a Europa Press fuentes del banco presidido por Josep Oliu, las oficinas que se mantienen abiertas lo hacen con un 26% de los aproximadamente 10.000 trabajadores de oficinas, mientras que el resto está teletrabajando, como también lo está haciendo el 95% de plantilla de los servicios centrales.

Han sostenido que Banco Sabadell mantuvo al principio de la crisis todas las oficinas abiertas, si bien éstas funcionaban con el 50% del personal, y progresivamente ha ido adaptando la red a la demanda real, si bien se mantiene un "100% de continuidad operativa".

Banco Sabadell instalará pantallas de metacrilato a modo de barrera protectora entre trabajadores y clientes, y proporciona mascarillas a sus empleados como medida preventiva contra el Covid-19.

En el ámbito de clientes, la entidad también trata de evitar la afluencia de personas en el interior de las sucursales, como el caso de los pensionistas, al ser la gente mayor un colectivo vulnerable ante el coronavirus, y ha recordado el servicio 'Instant Money', que permite enviar dinero a cualquier móvil mediante un mensaje SMS.

UGT

En un comunicado, UGT ha pedido a la entidad el cierre de las oficinas de una persona, y si no es posible por su ubicación, reclama garantizar la seguridad privada o pública por tratarse de un servicio considerado necesario, así como que la atención a clientes por motivos administrativos se realice exclusivamente mediante cita previa.

También ha propuesto la exoneración de la comisión por retirada de efectivo en cajeros automáticos de otras redes con el objetivo de evitar desplazamientos de clientes a oficinas.