La española Aggity duplica su facturación en 2019, hasta 13,7 millones
30/03 14:27   Fuente:Europa Press

La compañía señala que el impacto del Covid-19 es "difícil de prever", pero puede obligarle a modificar las previsiones de su plan estratégico

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía española de transformación digital para la gestión empresarial Aggity obtuvo una facturación consolidada de 13,7 millones de euros en su ejercicio de 2019, más del doble en comparación con los 6,5 millones de euros que ingresó en 2018, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la compañía detalla que del total de la facturación de la compañía, 8,4 millones de euros han provenido del mercado europeo (España e Italia) y el resto de los países latinoamericanos en los que ahora mismo opera: México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana y Ecuador.

La compañía también informa de que el pasado ejercicio obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a 2,6 millones de euros, mientras que su plantilla ha aumentado un 47%, pasando de los 93 profesionales que aglutinaba en 2018, a un total de 137 en 2019.

Con estas cifras, Aggity da por concluida la primera fase de su plan estratégico, puesto en marcha en 2017 para transformarse desde una empresa tradicional de soluciones para la gestión de empresas a una nueva compañía centrada en la oferta en torno a la digitalización y la socialización aplicada a la gestión empresarial.

Aggity ha basado esta primera fase tanto en el propio crecimiento orgánico como en la adquisición de empresas que pudieran complementar su oferta de soluciones en los entornos del Business Intelligence (BI), Inteligencia Artificial (IA) o ciberseguridad. En total, la compañía ha adquirido tres empresas a lo largo de 2019, proceso en el que ha invertido más de 4,2 millones de euros.

IMPACTO COVID-19

Por otro lado, la compañía informa de que el escenario económico internacional que puede crear la crisis provocada por Covid-19, cuya evolución aún es "difícil de prever", puede obligar a la compañía a modificar las previsiones de crecimiento que contemplaba la segunda parte su plan estratégico y con el horizonte de 2022.

La empresa recuerda que había previsto un crecimiento para este ejercicio 2020 de más del 60%, hasta superar los 17,5 millones de euros, y mantener crecimientos en torno al 27% durante los años 2021 y 2022, consiguiendo unos volúmenes de facturación de 23 y 27 millones de euros, respectivamente.

"La incertidumbre que existe actualmente por la situación que estamos viviendo hace muy difícil poder trazar con precisión nuestras expectativas, básicamente para el propio año 2020, pero creemos que cualquier retraso de ventas este año, lo recuperaremos en los años siguiente", ha señalado el presidente y consejero delegado de Aggity, Oscar Pierre.

En este contexto, ha explicado que durante las últimas semanas se han centrado en adecuar sus infraestructuras para garantizar la salud de sus profesionales y, al mismo tiempo, asegurar a sus clientes la "total normalidad y la calidad" de sus servicios. "Ahora toca trabajar duro para, a pesar de las circunstancias, tratar de mantener nuestros objetivos", ha añadido.