DBRS mantiene el rating 'A' de CaixaBank con perspectiva 'estable'
30/03 21:07   Fuente:Europa Press

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar ha decidido mantener el rating 'A' de CaixaBank como emisor a largo plazo, al mismo tiempo que le ha adjudicado una perspectiva 'estable', según ha informado este lunes en un comunicado.

La calificadora de riesgos ha explicado que ha decidido mantener la nota crediticia de la entidad por la "fortaleza" de su red de oficinas, lo que ha permitido mejorar los ingresos del grupo en un entorno de bajos tipos de interés.

"El rating también incorpora la mejorada rentabilidad estructural de CaixaBank después de que el banco vendiera la mayoría de su exposición inmobiliaria y esté implementando planes de reestructuración significativos", ha explicado DBRS.

La agencia destaca que la calidad de los activos de la entidad, tras varios años de mejora, está al nivel de sus pares europeos, así como que posee una sólida posición de financiación y liquidez.

"DBRS seguirá monitorizando la situación en desarrollo del coronavirus Covid-19 y el potencial impacto en los ingresos, los beneficios y la calidad de los activos, al tiempo que tiene en consideración las medidas de alivio adoptadas por Gobiernos y reguladores", ha apostillado.

En concreto, la agencia estima que la crisis del coronavirus generará "presión" en los ingresos al caer los volúmenes de crédito, así como que el margen neto de intereses seguirá estando afectado de forma negativa por la política de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).