Breves económicos
31/03 17:48   Fuente:Europa Press

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- FLUIDRA SUSPENDE LA DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDO

Madrid.- El consejo de administración de Fluidra ha decidido suspender hasta nuevo aviso la distribución de dividendo como consecuencia de la situación generada por el coronavirus, al tiempo que ha acordado, junto al presidente ejecutivo y el consejero delegado, reducir su remuneración un 30% en este periodo.

EMPRESAS.- ARCELORMITTAL APLAZA SU JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Madrid.- El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha decidido posponer la celebración de su junta general de accionistas, que estaba prevista para el próximo 5 de mayo, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los empleados, accionistas y partes interesadas ante la propagación del coronavirus.

EMPRESAS.- RENFE LANZA UNA WEB DE NOTICIAS POSITIVAS SOBRE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Madrid.- Renfe ha puesto en marcha este miércoles una página web (www.hayluzalfinaldeltunel.com) para la difusión de noticias positivas relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus y de entretenimiento que tiene como fin "trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad española y un reconocimiento a los héroes sociales de esta crisis".

EMPRESAS.- AUDAX RENOVABLES REGISTRA UN PROGRAMA EN EL MARF DE 200 MILLONES

Madrid.- Audax Renovables ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe total de 200 millones de euros que le permitirá financiarse en este mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) durante los próximos doce meses.

EMPRESAS.- HUAWEI LOGRA UN BENEFICIO DE 8.039 MILLONES EN 2019, UN 5,7% MÁS

Shenzen (China).- El gigante tecnológico chino Huawei Technologies obtuvo un beneficio neto de 62.700 millones de yuanes (8.039 millones de euros) en 2019, lo que representa un incremento del 5,7% respecto de su resultado del año anterior, aunque implica una marcada desaceleración del ritmo de crecimiento de sus ganancias por el impacto de las restricciones aplicadas por Estados Unidos a los productos de la compañía china.

EMPRESAS.- EDREAMS ODIGEO PRESENTA UN ERTE QUE AFECTA AL 90% DE SU PLANTILLA

Madrid.- eDreams Odigeo ha presentado este martes un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará a un máximo de 985 empleados en España, que representan el 90% de su plantilla en todo el mundo, para asegurar la continuidad del negocio ante la pandemia del coronavirus.

MOTOR.- TIM ALBERTSEN, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE ALD AUTOMOTIVE

Madrid.- El consejo de administración de la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha nombrado a Tim Albertsen nuevo consejero delegado de la empresa, que tomará el relevo de Mike Masterson, quien dirigía la firma desde 2011 y que renunció el pasado mes de febrero por motivos de salud, aunque sigue siendo miembro de la junta directiva.

EMPRESAS.- LA CNMC CREA UN BUZÓN PARA CENTRALIZAR DENUNCIAS POR EL COVID-19

Madrid.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto en marcha un buzón especial en el que centralizará todas las denuncias y consultas relacionadas con el Covid-19, según ha informado la institución, que añade que su prioridad en las circunstancias actuales de pandemia es "la protección de los consumidores".

EMPRESAS.- XIAOMI GANA 1.300 MILLONES EN 2019, UN 25% MENOS

Madrid.- El fabricante tecnológico chino Xiaomi, conocido en Europa sobre todo por sus teléfonos móviles, se anotó un beneficio neto de 10.102,9 millones de yuanes (1.300 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un descenso del 25% en comparación con el año anterior.

EMPRESAS.- MANUEL LAO ELEVA SU PARTICIPACIÓN EN MERLIN POR ENCIMA DEL 6%

Madrid.- El empresario del sector del juego Manuel Lao Hernández, expropietario del grupo Cirsa, ha elevado hasta el 6,27% la participación del 5,3% que la pasada semana tomó en la socimi Merlin Properties. Lao Hernández se ha hecho de forma directa, a través de su firma Nortia Capital, con alrededor de un 1% más de la firma que dirige Ismael Clemente, en la que se refuerza como accionista de referencia.