Continental revisará su previsión para 2020 y espera ingresar hasta un 15% menos en el primer trimestre
02/04 12:08   Fuente:Europa Press

La dirección de la compañía renuncia al 10% de su salario de abril

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de neumáticos y de tecnología para vehículos Continental revisará sus previsiones para el actual ejercicio económico debido a la incertidumbre causada por la pandemia del Covid-19 y sus posibles consecuencias para la producción, la cadena de suministro y la demanda, ya que en la actualidad más del 40% de los 249 centros de fabricación que tiene la compañía en todo el mundo han cesado temporalmente su actividad.

En un comunicado, la empresa ha indicado que en este momento no puede establecer nuevas perspectivas económicas, ya que la situación sigue siendo "inestable". Sin embargo, ha augurado una modificación de sus previsiones, que esperaban unas ventas de entre 42.500 y 44.500 millones de euros en 2020, con un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios de entre el 5,5% y el 6,5%.

Además, Continental ha publicado sus cifras preliminares para el primer trimestre, cuando espera alcanzar una facturación de entre 9.400 y 9.800 millones de euros, lo que supondría un descenso de hasta el 15% en comparación con los 11.046 millones que facturó en el mismo periodo de 2019. Por su parte, el margen de rentabilidad de Continental antes de extraordinarios quedaría entre el 2% y el 3% en el primer trimestre de este año.

Por divisiones, en Automotive Technologies, junto con la antigua división Powertrain, se espera una cifra de ventas de 5.700 a 5.900 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios de alrededor del 0%. En Rubber Technologies se prevén unos ingresos de 3.700 a 3.900 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios de alrededor del 7% y el 8%.

"Estamos reduciendo nuestros costes, optimizando nuestro capital de trabajo y posponiendo los proyectos e inversiones que no son prioritarios. Sin embargo, seguimos impulsando los principales proyectos de desarrollo, así como los preparativos para la próxima puesta en marcha de la producción", ha indicado el consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart.

Según el directivo, el objetivo es reducir la salida de efectivo ante el "desafiante" desarrollo del mercado, por lo que la empresa disminuyó las horas de trabajo a sus empleados. Solo en Alemania, el 50% de su plantilla, unas 30.000 personas, ha sufrido una reducción de su jornada. Además, la dirección de la empresa renunció al 10% de su salario del mes de abril.

"El objetivo en estos momentos es proteger a nuestros empleados y proteger los puestos de trabajo. Medidas como el trabajo a tiempo parcial en Alemania son de mucha ayuda", ha asegurado la responsable de Recursos Humanos de Continental, Ariane Reinhart.