Los fabricantes de bienes de equipo eléctrico se comprometen a cumplir con su papel de proveedores esenciales
02/04 17:19   Fuente:Europa Press

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctrico (AFBEL) se ha comprometido a cumplir con su papel "de proveedores esenciales" en el actual estado de alarma por la crisis del coronavirus.

En una declaración conjunta, la empresas del sector apuestan "por responder al esfuerzo" de las compañías eléctricas para mantener la red eléctrica en perfecto estado de funcionamiento.

De esta manera, la asociación aplaude la decisión del Gobierno en su Real Decreto Ley de 29 de marzo en el que, con objeto de asegurar el abastecimiento de suministros esenciales a los operadores críticos de la red eléctrica, ha identificado a los fabricantes de equipos de transporte y distribución de electricidad como "proveedor esencial"; catalogando de la misma forma a la cadena valor de los suministradores que les ofrecen equipos y materiales necesarios para el correcto desarrollo su actividad, así como al transporte de mercancías.

De la misma forma, considera acertada la interpretación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que permite continuar su actividad productiva para la importación y exportación de sus productos, en la medida en que se configuran como clave del abastecimiento o del cumplimiento de compromisos de contratos internacionales.

El presidente de la Asamblea General de AFBEL, Guillermo Amann, señaló que la pandemia es global y el sector "debe también atender las necesidades de bienes críticos y servicios esenciales a sus clientes tradicionales de otros países".

Asimismo, la asociación apoya la decisión de varios países de continuar con la fabricación de bienes esenciales y pide coherencia al Consejo Europeo.