Red Eléctrica nombrará consejera a la exministra socialista Beatriz Corredor en la junta del 14 de mayo
03/04 08:49   Fuente:Europa Press

Como paso previo a su nombramiento como presidenta no ejecutiva de la compañía, en sustitución de Jordi Sevilla

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Red Eléctrica aprobará previsiblemente el nombramiento como consejera externa de la exministra de Vivienda y exdiputada del PSOE Beatriz Corredor, como paso previo a su designación como presidenta no ejecutiva de la compañía.

Los accionistas de la compañía darán el visto bueno al nombramiento de Corredor como consejera, dentro de la categoría de 'otros externos' para cubrir la vacante dejada en el consejo por la dimisión de Jordi Sevilla como consejero y presidente.

Sevilla dimitió el pasado 28 de enero de este año, aludiendo a "restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente".

La junta de accionistas de Red Eléctrica abordará además la ratificación y nombramiento de Roberto García como consejero ejecutivo por el plazo de cuatro años fijado en los Estatutos Sociales, y la reelección como consejera independiente de Carmen Gómez de Barreda Tous de Monsalve.