La PAH cree que el nuevo decreto del Gobierno "sigue siendo insuficiente", porque deja "mucha gente atrás"
03/04 12:48   Fuente:Europa Press

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) cree que el nuevo decreto del Gobierno por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico, aunque contiene avances, sigue siendo "insuficiente", porque continúa dejando "a mucha gente atrás con carencias importantes".

Así, en un comunicado, ha señalado que "las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de vivienda para paliar los efectos de la paralización de la actividad económica son un nuevo rescate encubierto a la banca y grandes propietarios".

Para la PAH, son medidas "muy limitadas" en su efecto sobre las familias, que están siendo "empujadas a endeudarse aplazando los pagos, con el único objetivo de pagar las rentas a los fondos buitres, socimis y la banca".

De hecho, ve que "a moratoria inicial de un mes en el pago de la hipoteca resulta claramente insuficiente, con grandes complicaciones para acogerse a ella", y ha resaltado que la moratoria de alquileres genera soluciones incompletas, al igual que con el pago de suministros básicos".

Para la plataforma, también es "totalmente injusto y crea sectarismo social la diferencia de trato hacia las personas hipotecadas y las inquilinas".

No obstante, ve positiva la prórroga extraordinaria de contrato de seos meses, manteniendo así los términos y condiciones del contrato actual y evitando las subidas de alquiler, aunque le parece que es un tiempo escaso, "ya que la salida de esta crisis sanitaria va dejar al país en una situación de recesión económica".