Ana Botín pide planificar cuanto antes la vuelta al trabajo de los jóvenes y de los inmunizados
03/04 13:35   Fuente:Europa Press

Reclama mayor solidaridad a Europa: "Es el momento de que la UE esté a la altura de las circunstancias"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido planificar cuanto antes la vuelta al trabajo de los más jóvenes y de aquellos que ya están inmunizados del coronavirus Covid-19, manteniendo protegidos de la enfermedad a los más vulnerables.

Así lo ha puesto de manifiesto Botín durante su discurso pronunciado en la junta general ordinaria de accionistas celebrada este viernes por primera vez en su sede de Boadilla del Monte (Madrid) debido al estado de alarma y a las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno para mitigar la expansión de la pandemia.

Del mismo modo, la banquera ha exigido una respuesta "global y coordinada", colaborando autoridades y sector privado y proporcionando los gobiernos la liquidez necesaria a empresas y hogares para aguantar en los próximos meses.

Botín ha puesto de manifiesto que todas las previsiones de autoridades y economistas parecen estar de acuerdo en que el impacto en el corto plazo será "muy relevante", por lo que cree que hay que estar preparados para asumir una contracción profunda del PIB mundial en la primera mitad del año.

"Con las medidas adecuadas y trabajando juntos podríamos minimizarlo y poner en marcha relativamente rápido la economía", ha apostillado la presidenta de Banco Santander, quien considera que el papel de la banca será crucial.

La presidenta del Santander también considera "esencial" priorizar por un lado el apoyo temporal necesario, dando una respuesta fiscal adecuada similar a la que ha dado el Banco Central Europeo (BCE), al tiempo que se apoya el tejido empresarial español y la inversión extranjera y local.

"Es el momento de que Europa esté a la altura de las circunstancias y lidere una respuesta más rápida y más coordinada. Es el momento de mostrar la cara más solidaria de Europa. Sin solidaridad no hay unión", ha advertido.