Ferrovial asegura afrontar la crisis con nivel récord de liquidez
03/04 17:24   Fuente:Europa Press

El tráfico de sus autopistas se ha desplomado un 66%

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ferrovial asegura afrontar la actual crisis generada por la pandemia de coronavirus con un nivel máximo histórico de liquidez, que cifra en 6.000 millones de euros, según indica su consejero delegado, Ignacio Madridejos.

Asimismo, afirma contar con "fortaleza" para hacer frente a la deuda del grupo, tanto la corporativa como la vinculada a los proyectos. "Estamos ante momentos de gran complejidad e incertidumbre que afectan a todos nuestros negocios", explica el primer ejecutivo del grupo que preside Rafael del Pino.

No obstante, además de a su liquidez y su fortaleza financiera, también apunta al hecho de contar en cartera con activos de infraestructuras de "primera calidad", y con un equipo humano "que cada día demuestra el valor de la empresa y el papel que juega en la sociedad".

En cuanto al impacto de la crisis en el negocio, en una entrevista publicada en la página web de Ferrovial, su consejero delegado detalla que las autopistas que gestiona, fundamentalmente en Estados Unidos, ha experimentado un desplome de tráfico del 60%.

En cuanto a aeropuertos, donde tiene participación en el londinense de Heathrow y otros tres aeródromos regionales británicos, asegura que tampoco son ajenos a esta situación.

"Heathrow ha reorganizado y reducido sus operaciones, y permanecerá abierto para permitir el desplazamiento de algunos pasajeros y salvaguardando las líneas de suministro críticas para Reino Unido", detalla Madridejos.

Respecto a la actividad constructora, indica que Ferrovial está "en contacto con los clientes de todo el mundo para determinar cómo organizar el trabajo", asegurando la salud de sus trabajadores, o bien parando en algunos casos las obras o suspendiendo los contratos cuando sea necesario en función de la situación local, "como ha ocurrido esta última semana en España".

RECUPERACIÓN.

Tras detallar las actividades e iniciativas que el grupo, a través de sus distintas áreas de negocio, está llevando a cabo para contribuir a contener la pandemia, Madridejos apela a la "unidad, la solidaridad y la responsabilidad", como principales factores para superar esta crisis y poder empezar a trabajar en la recuperación".

"Creo que la unidad entre todos, la solidaridad con los que más lo necesitan y la responsabilidad como miembros de la sociedad son clave", indicó el consejero delegado de Ferrovial. "Superado lo peor de la enfermedad, hay que trabajar en la recuperación", añade.

"Son tiempos que nos ponen a prueba como sociedad, como empresa y como personas. No sabemos cuánto se puede prolongar está situación, pero de lo que estoy seguro es de que vamos a ser capaces de superarlo", concluye.