Empresas de handling piden a Aena "un trato igualitario" en el cobro de alquileres
06/04 12:42   Fuente:Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Swissport, Menzies y WFS, compañías de handling que operan en 23 aeropuertos de Aena con más de 2.700 empleados, han pedido al gestor aeroportuario que adecue el pago de los alquileres teniendo en cuenta la actividad "prácticamente nula" que están teniendo en los aeropuertos, "así como lo han hecho con los locales comerciales".

Según señalan, los operadores de tierra han sufrido una caída media del 90% de la actividad debido a la crisis del coronavirus, por lo que consideran el trato "desigual" con respeto a las tiendas, ya que estas empresas de handling "se siguen viendo obligadas a pagar a Aena una serie de alquileres y suministros".

Por ello, han solicitado a Aena y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que "las tengan en cuenta en cualquier negociación", ya que su papel es "esencial".

Asimismo, señalan que la concentración de la actividad aeroportuarias en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en la T2 de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat les obliga a afrontar "nuevos costes", lo que "agrava el problema para el sector".