El ERTE de Arcelor se aplicará en ACB pero no en la planta de Vizcaya, que está plenamente operativa
06/04 17:05   Fuente:Europa Press

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El ERTE por fuerza mayor que tiene previsto aplicar ArcelorMittal en sus plantas de España como consecuencia de impacto del coronavirus se aplicará en la ACB de Sestao, que permanece cerrada, pero, en principio, no afectaría a los trabajadores de la planta de Etxebarri (Vizcaya) que está plenamente operativa, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que la aplicación sería en principio para todas las plantas de España, aunque será modulable en función de las necesidades de cada planta.

En el caso de la ACB, sí se vería afectada por este ERTE por fuerza mayor, ya que la planta está cerrada debido al impacto en su negocio del efecto de la pandemia en sus clientes, entre ellos, los del sector del automóvil, que están parando su actividad.

Las mismas fuentes han señalado que esta acería se mantendrá cerrada y se verá afectada por el ERTE por fuerza mayor. En la ACB se venía aplicando el expediente que la empresa tenía vigente por causas económicas y productivas.

OTRAS PLANTAS

En otras plantas de Arcelor en Euskadi, como en las de Olaberria y Bergara en Guipúzcoa se está manteniendo una actividad "mínima indispensable" y, según las mismas fuentes, en los próximos días se analizará si finalmente se ven o no afectados por el ERTE.

Por su parte, la planta vizcaína de Etxebarri está funcionando con normalidad, ya que produce hojalata que se destina a los fabricantes de envases para la industria agroalimentaria, por lo que, en estos momentos no se vería afectada por este ERTE, al contar con carga de trabajo. En cambio, sí se aplicaría en el centro de transformación que Arcelor tiene en Salvatierra que se encuentra parado.