Peugeot refuerza su presencia camper, un segmento que creció un 30% en 2019
12/05 16:30   Fuente:Europa Press

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Peugeot ha destacado las versiones Camper de sus modelos Traveller y Rifter, que han sido diseñadas en colaboración con el especialista oscense Tinkervan para competir en un segmento que creció un 30% en el último año y un 120% en el último lustro.

Tal como ha informado la firma del Grupo PSA, los campers y las autocaravanas "están de moda". "Están dejando de ser un nicho para una minoría de aficionados para convertirse en un segmento con cada vez más clientes potenciales", ha subrayado la compañía francesa.

Basadas en el Traveller y el Rifter Long, los modelos Camper de Peugeot se caracterizan por su "modularidad" y su "capacidad de adaptación". Estas versiones camperizadas se distinguen por mantener prácticamente todas las prestaciones, los equipamientos y las opciones presentes en las versiones "de base".

Asimismo, tanto el Rifter como el Traveller by Tinkervan ofrecen elementos novedosos como un sistema de climatización compatible con el techo elevable, o la libre elección del color de la carrocería. Lo mismo sucede con el tipo de tapicería, las funciones de ayuda a la conducción, el navegador 3D Peugeot Connect NAV y los equipamientos estéticos y de confort.

Los modelos de la versión Camper pasan, "en cuestión de minutos", de ser un vehículo de cinco plazas a un camper totalmente preparado para unos días de contacto con la naturaleza. Ambas versiones ofrecen tres espacios de vida: un dormitorio en el techo elevable, una cama sobre el maletero y la fila trasera y un salón, gracias a la mesa plegable y los asientos giratorios.

Los vehículos camper de Peugeot y Tinkervan se ofertan en los acabados Happy, Sunset y Dreams, todos equipados con una batería auxiliar de AGM de 100 Ah, que se recarga con el funcionamiento del propio vehículo y con tomas de 12 voltios y USB repartidas por todo el habitáculo.