Amper retrasa su junta de accionistas a después del verano por el Covid y prepara un nuevo plan estratégico
27/05 14:55   Fuente:Europa Press

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Amper ha decidido por unanimidad, retrasar la convocatoria de la junta general de accionistas, que habitualmente se celebraba a finales de junio, hasta después del verano por el brote de coronavirus y ha informado de que está preparando un nuevo plan estratégico que contempla "un crecimiento ambicioso".

En su reunión del 26 de mayo, el consejo tomó la decisión de retrasar su junta al amparo de lo previsto en el Real Decreto 8/2020, de 17 de marzo, por el que se extiende el plazo para la celebración de la junta general ordinaria de accionistas de los emisores de valores a diez meses tras el inicio del ejercicio.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper explica que la decisión se explica por las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid- 19 y responde a las incertidumbres que persiste todavía sobre los derechos a la salud, integridad física, movilidad y reunión de las personas.

En esta línea, añade que tiene como fin "preservar la salud y seguridad de los accionistas, trabajadores, notario, secretario y todos los eventuales participantes en la junta, que se realizará en todo caso garantizando las máximas condiciones de higiene y con escrupuloso seguimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Por otro lado, informa de que el consejo de administración del Grupo Amper se halla inmerso en la elaboración de un nuevo Plan Estratégico que contempla un crecimiento ambicioso que se presentará a los mercados y a la junta general de accionistas "lo antes posible".