Aena, Adif, Renfe y Puertos se suman a la RedEmpresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI
29/06 19:15   Fuente:Europa Press

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Aena, Adif, Puertos del Estado, Renfe, Ineco, Enaire y el resto de empresas dependientes del Ministerio de Transportes han suscrito un protocolo con la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, según informó el Departamento.

El protocolo busca "fomentar la diversidad e inclusión" de este colectivo en el ámbito del sector público estatal y "favorecer la sensibilización y el ambiente apropiado para llevarlo a cabo entre los empleados del Ministerio y sus entidades y empresas dependientes".

"En un escenario como el actual, en el que los derechos conquistados por colectivos como el LGBTI se cuestionan cada vez con más virulencia, es necesario que se den pasos adelante en la defensa y consolidación de esos derechos", destacó el titular del Departamento, José Luis Ábalos, tras la firma del acuerdo.

El ministro asegura que "no hay marcha atrás en materia de derechos civiles". "Se siguen dando pasos adelante para alcanzar un horizonte mejor para todos desde el convencimiento de que la lucha por la no discriminación y la visibilización del colectivo LGBTI debe ser una causa de toda la sociedad española, como lo son la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, o la lucha contra la violencia machista", aseveró.

Así, destacó que, con la firma del acuerdo, las empresas del Ministerio "reivindican la visibilización del colectivo LGBTI en el ámbito laboral como un avance político y social".

"Cada vez son más las empresas que entienden que la diversidad en los equipos de personas genera riqueza y contribuye en la innovación y la toma de decisiones de una forma más competitiva", subrayó Ábalos.

La Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI es una asociación sin ánimo de lucro de empresas y profesionales que tiene como fin fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, "donde se valore el talento sin importar su identidad expresión de género u orientación sexual".

En la actualidad está formada por más de 85 empresas de distintos sectores, entre las que se figuran compañías como Airbus, Amadeus, BBVA, Correos, Inditex, Repsol, Telefónica, P&G,y Banco Santander, además de contar con la CEOE como organismo colaborador.