Eduardo Morales gana el XIX Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica
01/07 11:36   Fuente:Europa Press

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El doctor Eduardo Morales ha ganado el XIX Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica, que tiene por objetivo incentivar y reconocer el trabajo de los investigadores en los campos del conocimiento económico, empresarial y social y contribuir al análisis y formulación de alternativas que promuevan el bienestar social.

Morales ha sido el ganador de este premio, dotado con 30.000 euros, de entre las 18 candidaturas recibidas por su trabajo de investigación sobre las decisiones estratégicas de las empresas y cómo contribuyen a su comportamiento exportador y a su capacidad innovadora, ha informado este miércoles la Fundación Banco Sabadell en un comunicado.

Entre los trabajos de Morales, un destacado investigador del comercio internacional, figuran una explicación del llamado milagro exportador español de 2009-2013 a partir del comportamiento de empresas individuales, y ha estudiado también la segregación racial en Estados Unidos examinando si distintos grupos comparten o no lugares de consumo habitual, como restaurantes, y no sólo lugares de residencia.

Además, Morales es Licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y doctor en Economía por la Universidad de Harvard, y ha sido profesor en la Universidad de Columbia y actualmente es profesor de la Universidad de Princeton.

"Siempre aspiramos, como investigadores sociales, a poder tener un impacto en la sociedad y poder ayudar a resolver los problemas sociales a los que nos enfrentamos. Y este tipo de reconocimientos juegan un papel fundamental a la hora de conectarnos con esos problemas sociales", ha destacado.