Los centros comerciales de Lar logran acuerdos sobre el alquiler con el 80% de sus inquilinos
20/07 13:19   Fuente:Europa Press

Recuperan casi toda la afluencia de visitantes 'precovid'

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Lar España, socimi que cuenta con una quincena de centros comerciales, asegura que ha cerrado acuerdos individualizados de alquileres con inquilinos que suponen el 80% de la superficie total de sus complejos, según informó la empresa.

La compañía afirma además haber recuperado una afluencia de viajeros casi similar a la que registraba a finales de 2019, antes de la crisis.

En concreto, en la primera quincena de este mes de julio ha contabilizado un número de visitantes equivalente al 95% de los que contaba al término del pasado año.

Este porcentaje representa un incremento respecto al del 92% que se anotó en junio, justo después de que en mayo reabrieran paulatinamente los centros comerciales que tiene repartidos por todo el país y que le convierten en uno de los primeros propietarios de este tipo de establecimientos.

En cuanto a los acuerdos logrados con las tiendas que tienen arrendados lo locales comerciales de estos centros, Lar España asegura que se ha negociado de forma individualizada y directamente, sin intermediarios, cada situación, "lo que ha permitido alcanzar acuerdos rápidos y adaptados a la necesidad concreta de cada inquilino y actividad", según asegura.

La socimi considera que las condiciones contempladas en estos acuerdos constituyen un "gran compromiso" por ambas partes, "fortalecen" las relaciones con los comerciantes y "refuerzan la duración y estabilidad de los contratos, así como la de todos los centros y parques comerciales".

NUEVOS CONTRATOS DE ALQULER.

De hecho, Lar España destaca que, pese a la crisis, la actividad de arrendamiento no se ha detenido y, "entre otras operaciones", ha gestionado la apertura de un nuevo establecimiento de Mercadona en el 'Albacenter'.

Asimismo, asegura que el centro 'Ànecblau' ha reabierto tras la reforma acometida en los últimos meses con diez nuevos restaurantes, cines Yelmo y una ampliación de Lefties, mientras que en 'Portal de la Marina' se ha modernizado la tienda de Zara, y 'Gran Vía' de Vigo cuenta con una nueva tienda Oysho.