Coca-Cola regresa a la publicidad con la campaña 'Todo lo bueno está por venir'
30/07 13:26   Fuente:Europa Press

Irá acompañada con un plan de apoyo a la hostelería

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola regresa a la publicidad en España con el lanzamiento de 'Todo lo bueno está por venir', una campaña optimista tras la crisis del coronavirus, que estará acompañada por un plan de apoyo a la hostelería, uno de los sectores que más afectadas por la pandemia.

En concreto, la marca vuelve a la actividad publicitaria en España con esta acción, su primera campaña desde que el pasado 1 de abril decidiera suspender temporalmente toda su actividad publicitaria tras la crisis del coronavirus para dedicar sus esfuerzos a escuchar alconsumidor y actuar en la sociedad.

De esta forma, con 'Todo lo bueno está por venir', Coca-Cola promueve una visión optimista respecto a todo lo que la sociedad está aprendiendo en esta crisis. Para ello, se apoya en un manifiesto escrito especialmente para Coca-Cola por el galardonado poeta, rapero y presentador de podcasts británico George the Poet, que ha sido traducido y adaptado para el mercado español.

En este manifiesto se hace un llamamiento a estar más abiertos que nunca al cambio, a apreciar las cosas desde una nueva perspectiva y a aprovechar esos aprendizajes que estamos adquiriendo para construir un futuro mejor.

La senior brand manager de Coca-Cola Iberia, Isabel Gomis, ha destacado los valores de esta campaña. "'Todo lo bueno está por venir' está fundamentado en la creencia de que, entre todos, podemos salir hacia delante y hacer del mundo un lugar no solo diferente, sino mejor", ha indicado.

VÍNCULO HISTÓRICO CON LA HOSTELERÍA

Por otro lado, el lanzamiento de esta campaña vendrá reforzado con iniciativas para seguir apoyando a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Coca-Cola recuerda que tiene un vínculo histórico con la hostelería, no solo por ser fundamental en su actividad, sino por su importante contribución al desarrollo económico del país y por ser punto de encuentro y socialización.

Durante la crisis sanitaria, la marca ha permanecido en contacto con sus más de 230.000 clientes de mercado local para conocer sus necesidades. Además, ha adaptado su plataforma de apoyo a la hostelería Bartalent Lab, reconvertida en punto de encuentro del sector, a través de la que ha ofrecido contenidos, formación y sesiones en 'streaming' para ayudar a los establecimientos en las reaperturas de sus negocios.

Coca-Cola está impulsando, junto a sus clientes, el desarrollo de sus negocios en nuevas ocasiones de consumo, como el 'delivery' o 'take away', ha puesto en marcha iniciativas para la reactivación del canal con materiales como mobiliario de terrazas.

La enseña está también apostando por la digitalización del sector, con iniciativas que ayuden a los establecimientos en su proceso de transformación digital. Así ha impulsado la digitalización de las cartas tradicionales con creatucartadigital.es, una plataforma flexible diseñada para poder albergar nuevas funcionalidades y proyectos que contribuyan a avanzar a la hostelería en este proceso.

Además y conjuntamente con la industria, Coca-Cola en España hacolaborado en iniciativas de apoyo al sector, como el proyecto#JuntosconlaHostelería, lanzado por Hostelería de España, FIAB y Aecoc, o el de #soypatrimonio2020, para conseguir que se declare a la Hostelería Española como Patrimonio de la Humanidad 2020.