Sindicatos protestan ante la embajada de España en Londres para evitar la compra de Air Europa por IAG
30/07 19:39   Fuente:Europa Press

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Más de 100 trabajadores de British Airways se han manifestado este jueves ante la embajada de España en Londres para evitar que el Gobierno español otorgue ayudas públicas que faciliten la adquisición de Air Europa por parte de IAG.

La protesta, convocada por el sindicato Unite, denuncia que entre los propietarios del grupo anglo-español se encuentran la familia real catarí y "grandes fondos de inversión estadounidenses, mientras que solo el 3% de la empresa está en manos españolas".

Unite defiende haber presentado ya pruebas ante la Comisión Europea que demostrarían que esta adquisición "sería perjudicial en términos de competencia". Ahora el sindicato está preparando una queja oficial por si el Gobierno de España utiliza ayudas públicas para financiar la compra de Air Europa por parte de IAG.

Durante esta semana, la directora ejecutiva de Unite, Sharon Graham, ha escrito al vicepresidente Pablo Iglesias y a otros miembros del Gobierno de España para instarles a no entregar a IAG dinero de los contribuyentes.

Graham ha señalado que sería "inaceptable" que IAG recibiera ayudas del Estado para comprar una aerolínea "a precio reducido para expandir sus operaciones y para el beneficio de sus accionistas".

Unite también advierte de que British Airways, filial de IAG, ha enviado notificaciones de "despido y recontratación" a más de 30.000 de sus propios trabajadores, que ahora se enfrentan a recortes de hasta el 75%.