Amper se dispara un 24% en Bolsa al lograr un contrato de Navantia por 100,7 millones para un parque eólico
03/08 17:39   Fuente:Europa Press

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Amper escalaron este lunes más de un 24% en Bolsa, después de adjudicarse un contrato de Navantia por 100,7 millones de euros para la cimentación de un parque eólico que Iberdrola desarrollará en la Bretaña francesa.

Los títulos del grupo español especializado en soluciones industriales y tecnológicas cerraron la sesión bursátil a un precio de 0,19 euros por acción, lo que supone un alza del 24,5% respecto al precio al que cerraron el viernes pasado, la mayor subida de todo el Mercado Continuo español.

Este nuevo nivel en su cotización le ha permitido a la compañía recuperar todo el valor en Bolsa perdido a raíz del estallido de la pandemia de coronavirus, que lastró el precio de sus títulos, a partir del pasado mes de marzo, hasta los 0,12 euros por acción, su precio más bajo en más de tres años.

El impulso otorgado por los accionistas este lunes está en línea con la importancia de este anuncio para la empresa, ya que se trata del mayor contrato de 'offshore wind' adjudicado hasta la fecha para la construcción seriada de 'jackets'.

En concreto, este proyecto, adjudicado a su vertical industrial, Nervión Industries, consiste en la construcción, en modalidad 'llave en mano', de 62 'jackets' para el parque Saint Brieuc que Iberdrola desarrollará en la Bretaña francesa.

La ejecución se desarrollará entre España y Francia, ya que el contrato incluye una parte de contenido local, por lo que Amper Industrial prefabricará componentes para 34 'jackets' en el puerto de Brest.

Con esta adjudicación, el grupo Amper consolida en total una contratación de más de 210 millones de euros solo en el mes de julio. En consecuencia, la cartera de proyectos ejecutables supera en la actualidad los 330 millones de euros, que triplica la existente a cierre del año 2019 y supone la mayor cifra de contratación pendiente de ejecutar del grupo Amper en la última década.