Iberia operará siete vuelos de largo radio esta noche tras la reapertura del aeropuerto Madrid-Barajas
10/01 23:00   Fuente:Europa Press

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Iberia ha informado de que operará siete vuelos de largo radio esta noche tras la reapertura del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, inoperativo desde el viernes por la situación meteorológica derivada de la borrasca 'Filomena'.

En concreto, la compañía ha explicado que, a partir de las 22.00 horas, despegarán los dos primeros vuelos a Miami y Santo Domingo y, a medida que se den las condiciones en el aeropuerto de Madrid, Iberia va a operar también los vuelos nocturnos que tenía programados para esta noche a Buenos Aires, México, Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima. Este último solo está autorizado a llevar carga por las restricciones del Covid, pero sí que traerá clientes desde Perú a Europa.

En un comunicado, la aerolínea ha explicado que, ante la "recuperación gradual" del aeropuerto, como anunció AENA, "informará directamente a los clientes afectados por posibles cambios de horario o cancelaciones que se den en las próximas horas".

En este sentido, Iberia ha señalado que desde que se inició el temporal ha desplegado "todos sus medios disponibles" para atender a los clientes afectados y ahora "intentar recuperar su operación". Así, ha pedido "comprensión" a sus viajeros pues "las condiciones climatológicas actuales y de los próximos días ralentizarán la vuelta a la normalidad".

La compañía ha recordado que "ha flexibilizado las condiciones de las reservas de los clientes que tuvieran previsto viajar desde el pasado viernes y hasta el próximo martes, 12 de enero", y que "podrán cambiar su fecha de vuelo hasta el 20 de marzo".

Desde que el pasado viernes se produjo el cierre del aeropuerto, Iberia ha ofrecido ya bien cambio o reembolso de su billete a más de 11.000 clientes, solo a través del servicio 'Gestiona Tu Reserva' de iberia.com.