Decenas de viajeros protestan en Barajas tras una nueva cancelación de su vuelo a La Habana
12/01 16:35   Fuente:Europa Press

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Decenas de viajeros han protestado este martes en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez después de que la aerolínea Evelop cancelara de nuevo su vuelo a La Habana debido a las afectaciones de la terminal por la borrasca 'Filomena', que ha dejado nevadas históricas en toda España.

Los pasajeros han expresado airadamente sus quejas tras conocer la nueva cancelación de su vuelo a La Habana y han recordado que llevan desde el jueves en una sala del aeródromo madrileño esperando la salida del avión. "¡Queremos salir de aquí! ¡No hay derecho!", reclamaban varios pasajeros visiblemente desesperados tras conocer la noticia, quejándose también de falta de información por parte de la aerolínea.

Aunque los ánimos parecen haberse calmado, desde Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se está requiriendo información a la compañía aérea Evelop para comprobar "si se están cumpliendo los derechos de los pasajeros", informaron a Europa Press en fuentes de Aena.

A través de su canal oficial en Twitter, Evelop ha informado de que pospone la salida del vuelo EVE825 MAD-HAV el martes 12, a las 14.00-18.20 horas locales. "Rogamos no acudir al aeropuerto", señalaba el mensaje.

El nuevo horario del vuelo hacia La Habana confirmado para mañana miércoles 13 es con salida de Madrid a las 13.10 horas y llegada prevista a las 17.30 hora local.

Según conversaciones mantenidas hasta ahora con las autoridades cubanas, será válida la PCR que los pasajeros ya tenían hecha, siempre que traigan consigo el documento acreditativo del resultado de la prueba.