Enel apuesta por esperar a conocer la 'hoja de ruta' de España para la descarbonización antes de decidir
21/11 15:50   Fuente: Europa Press

Afirma "no tener una visión agresiva, como otros actores"

LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha apostado por esperar a conocer cuál será el plan definitivo del Gobierno español respecto al ritmo para alcanzar la descarbonización, antes de poner una fecha al final de las centrales térmicas de carbón de Endesa en España.

"No tenemos una visión agresiva, como otros actores. Creemos que algunos activos deberían durar más tiempo", indicó Starace en referencia a la posición de Iberdrola sobre su decisión de clausurar sus centrales de carbón.

En rueda de prensa en Londres con motivo del Capital Markets Day del grupo para presentar su plan estratégico 2018-2020, el primer ejecutivo de Enel consideró que hay que optar "por sistemas más respetuosos con el medioambiente", aunque subrayó que ello dependerá de la política que adopte el Gobierno español en su plan de transición energética que presentará a Bruselas.

"Estamos siendo testigos de ese debate y a ver qué política se adopta en Europa", dijo. El pasado mes de mayo, Enel, principal accionista de Endesa con un 70% de su capital, ya anunció su intención de cerrar las centrales de Compostilla (León) y Andorra (Teruel) en 2020.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha remitido un borrador de real decreto por el que se regulará el cierre de centrales eléctricas en España a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que ha procedido a abrir un periodo de alegaciones que podría prolongarse hasta principios de diciembre, por lo que su informe podría estar listo antes de finales de año.