MediaMarkt prevé multiplicar por 10 el volumen de pedidos 'online' en el 'Black Friday'
21/11 18:00   Fuente: Europa Press

Incrementa en un 15% su plantilla

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

MediaMarkt, empresa dedicada a la distribución de electrónica de consumo, prevé multiplicar por 10 el volumen de pedidos 'online' durante el 'Black Friday' y aumentará su actividad por Internet en un 40%, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la campaña consistirá en descuentos especiales sobre una selección de productos concretos, que se pondrá en marcha a partir del 22 de noviembre a las 22.00 horas (el 23 en tiendas físicas), hasta el 26 de noviembre (excepto en aquellas tiendas en las que no abren en domingo).

La pasada edición del 'viernes negro' supuso un 22% de la facturación total de Navidad y Reyes, cifra que el sector prevé aumentar hasta un 24% este año. En comparación con ediciones anteriores, la cifra ha aumentado progresivamente, siendo de un 12% en 2013, un 14% en 2014 y un 18% en 2015.

"En MediaMarkt, estamos orgullosos de haber introducido la campaña del 'Black Friday' en España hace ya seis años. Este año prevemos aumentar nuestras ventas tanto en establecimientos físicos como en la tienda 'online', gracias a la mejor selección de artículos a los precios más competitivos", ha explicado el director de marketing de MediaMarkt, Walter Schmidt.

La compañía también prevé batir records en términos de tráfico, ya que estima que recibirá una media de ocho millones de visitas en los establecimientos físicos entre el 'Black Friday' y Navidad. El tráfico en la web también crecerá en el marco de la campaña, superando los 2,3 millones de visitas solo este viernes.

Ante estas previsiones, la compañía ha apostado por reforzar su plantilla de cara a la campaña de Navidad, incorporando hasta un 15% más de empleados sobre una plantilla de 6.500 empleados.

Por otro lado, la firma ha ampliado el periodo para realizar devoluciones o cambios de los productos durante ambas campañas hasta el 15 de enero de 2018.