Bruselas abrirá investigaciones por los 'Papeles del Paraíso' si encuentra "razones para estar preocupados"
21/11 19:46   Fuente: Europa Press

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha afirmado este martes que la Comisión Europea está estudiando las revelaciones de los llamados 'Papeles del Paraíso' y ha asegurado que abrirá investigaciones al respecto si existen "razones para estar preocupados".

"Como en filtraciones previas, estamos estudiando estos documentos, esta información, muy detenidamente. Y eso significa que si encontramos razones para estar preocupados abriremos más investigaciones, también basadas en esa información", ha señalado durante su comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Eurocámara.

La comisaria danesa ha apuntado, no obstante, que todavía es "demasiado pronto" para tomar decisiones concretas al respecto y ha recordado que todas las actuaciones de Bruselas en este sentido se basan en un análisis "profundo" de los casos. "Debemos estar muy seguros antes de dar cada paso", ha añadido.

Vestager ha explicado ante los eurodiputados que se trata de un asunto "muy importante" porque es necesario que los ciudadanos ven que "no sólo muchas compañías pagan su impuestos" sino que "todas las compañías pagan sus impuestos".

"Es una cuestión muy importante, es una cuestión de igualdad de condiciones en competencia, pero también es una cuestión de un tipo de contrato social para hacer negocios en una sociedad", ha subrayado.

En este sentido, ha destacado que para desarrollar una actividad económica una empresa necesita carreteras, infraestructuras digitales o clientes, entre otras cosas, y que la sociedad debe estar preparada para invertir en todas estas cosas. "Por lo tanto, debes contribuir en el país donde haces el negocio", ha destacado.